Picual, de Casas de Hualdo

14

Picual, de Casas de Hualdo, aceite de oliva virgen extra de origen toledano, distinguido como mejor aceite del mundo en la guía Flos Olei 2014 y 2016.

Descripción

Aceite de oliva virgen extra de origen toledano. La aceituna Picual es un tipo de fruto de origen toledano, caracterizada por aportar un zumo amarillo-verdoso. Se caracteriza por su sabor intenso, robusto y de gran complejidad aromática, destacando de manera especial por su elevada persistencia.

A la hora de degustar este tipo de aceite, presenta aromas a verde hoja, plátano verde, tomatera, verde hierba e incluso regaliz… Multitud de aromas en un conjunto diverso que hacen de él un aceite muy especial.

Origen

Este aceite es la variedad más extendida en el mundo olivarero. Las condiciones climatológicas y del entorno, resultan inmejorables para el producto. Esto, añadido al esmero y la buena dedicación con el que son cultivados estos árboles, hacen posible la obtención de frutos con gran contenido en polifenoles.

Reconocimientos

Picual, de Casas de Hualdo, ha sido distinguido como mejor aceite del mundo en la guía Flos Olei 2014 y 2016. Premiado en Nueva York, Ovibeja (Portugal), Monocultivar (Italia), Oil CHina y Olive Japan y premio Mario Salinas 2015. Además, este aceite de oliva virgen extra de categoría superior, obtuvo el tercer puesto en la clasificación internacional que lista a los World’s Best Olive Oils.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Picual, de Casas de Hualdo”